1 copa= 5 años de agua potable

En la Argentina se vendieron más de 86.000 copas Stella Artois de edición limitada, lo que equivale a donar 430.000 litros de agua. ¡Ya llegaron los diseños 2018!

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Acabar con la sed del mundo de la mano de Stella Artois. Puede parecer una utopía, pero no lo es. En estos cuatro años, desde que existe la campaña mundial de Stella Artois y Water.org, , se proporcionó acceso al agua potable por cinco años a más de 1 millón de personas gracias a la compra de 500.000 copas cerveceras de edición limitada y a la donación de $8 millones de Stella Artois a la ONG fundada por Matt Damon y Gary White.

En nuestro país, ya se vendieron 86.000 copas entre 2015 y 2017. Este año, como en los anteriores, el programa presenta tres ediciones limitadas de copas intervenidas por artistas nativas de países en vías de desarrollo en los que el actor y el director técnico de fútbol brindan su apoyo.

En la campaña 2018, la copa propone el arte de la mexicana Silvana Ávila, de Janine Shroff de la India y de la filipina Monica Ramos. Cada modelo refleja la experiencia del artista y su interpretación sobre la crisis mundial del agua desde sus ojos y los de su comunidad. Las copas grabadas vienen en una caja especial con un diseño propio y se venden por unidad o en packs de tres y seis.

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Buy a Lady a Drink

“Comprale un trago a una chica” es el genial nombre de esta propuesta . Pero no a la mujer bonita que está sentada en la barra del bar, si no a la que camina hasta 6 horas por día para poder conseguir agua. Ese es el otro objetivo, devolverle horas de su vida, para que pueda estar con su familia, trabajar o estudiar.

Para quienes vivimos en la ciudad, el agua limpia es algo que fluye todos los días. Cuando nos levantamos cada mañana y nos lavamos los dientes apurados, pensamos más en el sueño que tenemos que en el agua que cae de la canilla. Si pudiéramos ver el agua corriente al menos como moneda corriente… por el valor que tiene.

Lo cierto es que 663 millones de personas viven sin acceso diario al agua, una triste realidad que obstaculiza el crecimiento y la seguridad de muchísimas familias.

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Cámara oculta y solidaria

Imaginar nuestra vida sin agua. Resistencia, risas nerviosas, sarcasmo e incomprensión son las primeras reacciones que observamos en “The Wait for Water” (La espera por el agua), el video que resume las respuestas desprevenidas y naturales de diferentes clientes de hostelería de Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y Uruguay cuando se les informa que no hay agua.

Un compilado de cámaras ocultas registradas en ciudades cosmopolitas en las que se les dice a los comensales en un restaurante y a los huéspedes de un hotel que van a tener que esperar seis horas por el agua. Exactamente el mismo tiempo que tardan algunas personas para conseguirla.

“Nos dimos cuenta que para muchas personas es difícil identificarse con este tema porque el agua potable y accesible es una presencia constante en sus vidas”, sostiene Matt Damon, conductor del film. “Sin embargo, para millones en todo el mundo, éste no es el caso.  Nuestro desafío es ayudar a crear esta concientización.”

El experimento intenta sensibilizar a los consumidores a lo largo y ancho del globo para que se comprometan con esta causa, para que no demos por sentado la disponibilidad de esta necesidad humana básica.

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El día del agua

“Es importante que adoptemos un enfoque nuevo y contextualicemos el tema de una manera llamativa, para inspirar a la gente a pensar de manera diferente y a tomar medidas”, expresa Christina Choi, vicepresidenta global de Stella Artois.

La iniciativa se realiza anualmente en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo. Se lanzó en el Foro Económico Mundial, donde Stella Artois y Water.org convocaron a líderes empresariales, corporaciones, medios y consumidores a participar de este proyecto.

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Una ayuda millonaria

El programa se pre-inauguró con un comercial en la televisión estadounidense que incentiva al 1% de los televidentes del masivo Super Bowl a comprar una edición limitada de Stella Artois para proveer agua a un millón de personas.

Con tu compra en BevyBar, contribuís a terminar con la crisis mundial del agua. Por segundo año consecutivo, somos el canal exclusivo de venta online en Argentina para solidarizarse con quienes no tienen acceso al agua potable.

Desde que se lanzó esta co-producción, no deja de crecer. Se presentó en 2015 en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Bélgica y Argentina, utilizando la presencia global de Stella Artois para multiplicar efectos y duplicar la cantidad de mercados participantes a 10 países.

Estamos tratando de brindar una solución sostenible: para el 2020 se proyecta alcanzar 3.5 millones de personas. Con el servicio de envío a domicilio rápido y seguro de BevyBar, podés colaborar desde tu casa, en cualquier lugar de la Argentina.

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